Blogging tips

viernes, 21 de febrero de 2014

BOLSO CROCHETERO



He de confesar que mi debilidad es hacer ganchillo, el problema es que mi cabeza va a mil por hora y siempre tengo en mente hacer otros proyectos y los días no dan más de sí. En unas de mis incursiones por la red, me encontré en el blog de facilececile un bolso muy mono, con cierto aire vintage, que me recordaba a las mantas que ganchilleaban las abuelas.



Los colores elegidos me parecían muy acertados, además, tiene ese toque a" lo de antes" pero con un estilo modernito que me encanta... seguí investigando y llegué al patrón de esta preciosidad. Está compuesto de 46  piezas hexagonales llamadas flores africanas, son muy fáciles de hacer y aunque lleva mucho tiempo el terminar todas, el resultado merece la pena.



Para realizar el proyecto puedes utilizar, según mi criterio, 2 tipos de material, dependiendo para qué estación del año quieras utilizarlo:

si es verano yo opto por algodón, más pesado, un poco más difícil de trabajar por la abertura de la hebras pero con mucha variedad de colores a la venta que te facilitarán la elección a la hora de combinar y si es invierno, sin duda con lana, como fue mi caso.

No dude en la elección puesto que tenía un montón de ovillos pequeños  en casa en una cesta que habían sido de mi abuela y que no sabía qué hacer con ellos, ninguno me daba para hacer una labor de un tamaño decente y además era una forma de tener un recuerdo de ella.

Este fue el resultado de mi aventura crochetera paso a paso:








¿ Qué te ha parecido ?. Por si te animas a hacerlo, te dejo el patrón sobre estas líneas y para cualquier duda, contacta conmigo.
Si has llegado hasta aquí, por favor, haz un breve comentario para saber que me has visitado.
Gracias por leerme.


Introduce tu email:

2 comentarios:

  1. Que chulo, aunque a mi las asas de madera me parecen algo incómodas no?. El patrón de las flores me encanta. Creo que voy a hacer un monedero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El diseño del bolso pedía a gritos estas asas!! siempre hay más opciones, pero creo que en esta caso más complicadas

      Eliminar

¡¡Te agradezco el comentario!!