Blogging tips

lunes, 24 de febrero de 2014

UN BOLSO DIFERENTE

Me gusta mucho utilizar fibras naturales para confeccionar bolsos, sobre todo el lino, pero es difícil de cortar y de coser ; tiene algo que para mí es ideal, y es que puedes bordarlo y crear verdaderas preciosidades. 

El bolso que te enseño a continuación, está trabajado con lino de Ikea ,me costó bastante barato, a penas 8 euros/metro y con un ancho de 150cms.

Tienen tres colores a elegir, y además es bastante resultón para este tipo de trabajos en los que te metes, sin saber muy bien cómo quedará.


Empecé a darle vueltas al diseño hace mucho tiempo.

Lo primero que compré fue la boquilla metálica pero no sabía que hacer con ella a si que la tuve guardada unos meses hasta que encontré este neceser, realizado por mona W, con aplicaciones, que me encanta:


Entonces ya supe que tenía que desempolvar esa boquilla chula y pasar a la acción: hacer el patrón. 

Como ves, no es nada complicado, simplemente debes tener en cuenta los márgenes de costura y dibujar las pinzas para darle un poco de juego a la tela, aunque en mi caso no me sirvió de nada  porque a la hora de coser, pasé de ellas...


El siguiente paso fue cortar dibujos de una tela de Ikea muy colorida que tenía por casa y transformarlos en "mi bicicleta", los convertí en aplicaciones y los cosí al  lino decorándolos con punto de festón y cadenetas.

El toque del charm en la cesta y los botones de madera verdes, me encanta.


Como la bici me pareció un poco sosa y desangelada, le bordé la palabra París, no porque me guste la ciudad, ni la haya visitado, ni tenga la menor gana de ir, sino porque coincidió que tenía otro charm imitando la Torre Eiffel y pensé que le quedaría bien, luego lo verás.


Y así, poquito a poco terminé el dibujo.

El siguiente paso fue cortar la tela para el forro, (un algodón negro sencillito)  y una guata finita para darle un poco de "cuerpo", siguiendo el mismo patrón que ya había utilizado previamente. 

Cosí a máquina todas las capas y me pareció súper chulo añadirle al borde del bolso unos madroños pequeños de color negro, al igual que en la parte interior de la boquilla, aunque en este caso lo que pretendía es tapar las costuras de unión para que no quedase feo al abrirlo.



Y el resultado es este, fíjate en la " i " de París


Me gustaría saber si te ha gustado, y tú, ¿qué hubieras cambiado?.
Si has llegado hasta aquí, por favor, haz un breve comentario para saber que me has visitado.
Gracias por leerme.


Introduce tu email:

1 comentario:

  1. Me ha gustado muchisimo...eres una artista....ademas la bicicleta me ha encantado...yo no cambiaria nada....a mi me gustan mas como monederos...pero en bolso esta muy original....
    Mariola.

    ResponderEliminar

¡¡Te agradezco el comentario!!