Blogging tips

lunes, 3 de marzo de 2014

¿ Y QUÉ ES UNA VALISETTE ?

Uno de mis primeros proyectos decentes de costura fue el que te voy a enseñar hoy: una valisette, o maletita o necéser o ... como lo quieras llamar.

Creo recordar que lo terminé el año pasado y no me llevó más de una mañana cortarlo y coserlo, aunque los remates me entretuvieron más que la confección en sí.

Seguí un tutorial de un blog francés que tenía un paso a paso tan bueno,que no necesité a penas utilizar el traductor, solamente busqué algunas palabras que no encuadraba en el contexto.


En esta ocasión, y puesto que era novata, volví a elegir una tela de Ikea, una loneta, que me salió bien de precio. He buscado en la web pero ya no la he visto en el catálogo, una pena que ya no la tengan porque da bastante juego; yo la he utilizado tanto para confección como para crear aplicaciones.

Eso sí, mejor no abusar porque tanto dibujo y tan colorido puede resultar cansino.


En la parte delantera exterior le hice un bolso, adornando el borde con un ribete azul plisado que le da bastante gracia a la bolsita y un toque más de color.

En los laterales exteriores, le cosí un par de botones, de adorno, que forré a mano, ahora ya se que existen aparatitos que te facilitan la tarea del forrado...cosas de novata.

Y las asas y la cremallera me costaron un poco coserlas puesto que tampoco conocía algunos prensatelas especiales para máquinas de coser, que igualmente, hacen que no te desesperes mientras te peleas con la tela.

Y como no podía ser menos, el forro que utilicé también es de Ikea, y de éste llevo comprados unos cuantos metros, el modelo es el Lenda a 5 euros/metro.

¡Cuidado! destiñe un poco al lavarlo pero si recién comprado lo metes en agua templada con un puñado de sal gorda y un chorrito de vinagre, durante un buen rato, posiblemente no tengas ningún problema con los desteñidos.

El uso que hago de esta bolsita, habitualmente, es para llevar labores pequeñas de ganchillo, tiene el tamaño perfecto, la anchura es buena y no ocupa mucho sitio, pero en un momento dado puede usarse para mil cosas.
¿ Te ha gustado?. Si has llegado hasta aquí, por favor, haz un breve comentario para saber que me has visitado.
Gracias por leerme.


Introduce tu email:

4 comentarios:

  1. Me gusta mucho el dibujo de la tela,es muy colorido!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Soy una nueva follower :)! Te encontrè gracias al linky party de Lola! Me gusta mucho tu blog :))! Perdona mi español!!!
    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena, muchas gracias por el comentario. Ya he visto que eres italiana. Tu español me parece perfecto. Me alegra que te quedes por aquí. Un abrazo

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

¡¡Te agradezco el comentario!!